El jefe de policía de Plum Borough, Lanny Conley, informó el domingo que los cuerpos de cuatro adultos y un adolescente fueron recuperados después de la explosión poco antes de las 10:30 a.m. del sábado en Pennsilvania a unos 32 kilómetros al este de Pittsburgh según informó Los Angeles Times.
“Este es ciertamente un día triste, triste y un momento triste, no solo para la gente de Plum, sino para toda la gente de la comunidad y de esta región”, dijo el administrador del condado Allegheny, Rich Fitzgerald.
Tres personas fueron trasladadas a hospitales del área, una en estado crítico y dos que fueron atendidas y dadas de alta. Más de 20 bomberos fueron atendidos, muchos de ellos por agotamiento por calor, indicaron las autoridades.
Las autoridades locales ya están investigando la causa de la explosión. La comisión estatal de servicios públicos y empresas de servicios públicos locales también se encontraban en el lugar.
El horrible incidente se hizo viral porque múltiples cámaras de seguridad en el sector lograron captar el fatídico hecho.