Como una experiencia exitosa e inolvidable describieron los tres productores del valle del Huasco su participación en la pasada fiesta de la gastronomía chilena Echinuco realizada durante los días 13, 14 y 15 de octubre en el Parque Araucano de Las Condes.
Y es que Fundo El Mirador con sus variedades de pajarete y pisco, recientemente galardonados en Italia con distinción de oro y plata, Entre Quebradas con sus increíbles quesos de cabra y Olivos Albiña con sus destacados aceites de oliva, recibieron a cientos de visitantes, entre ellos reconocidos chefs, que llegaron hasta sus módulos para probar, deleitarse y finalmente comprar sus productos estrella y por los que como provincia hemos sido tan conocidos y reconocidos.
Los productores del valle del Huasco, invitados por Guacolda Energía, fueron parte de este certamen culinario que congregó a más de 140 emprendimientos de todo el país durante el reciente fin de semana en la capital, logrando agotar el stock de productos con lo que se presentaron a este encuentro con los sabores.
Luego de tres días llenos de experiencias y poniendo a disposición del público la calidad de sus productos en este espacio de promoción y comercialización, quedaron grandes satisfacciones y así lo comentaron sus protagonistas.
Para Guillermo Iriarte, de Piscos Fundo El Mirador, y vinos y pajarete Vendimia del Desierto fue una experiencia muy enriquecedora. “Estamos muy agradecidos de Guacolda por la confianza que depositaron para que nuestros productos estuviesen presentes en esta importante feria. Teníamos muchas expectativas y se cumplieron con creces, no sólo por las ventas sino también por el grupo humano que se formó en este viaje junto a quienes representamos a la provincia”.
Al respecto, Pía Albiña, de Olivos Albiña sostuvo que “nuestra experiencia en Echinuco fue muy alegre ya que estuvimos con un hermoso grupo de expositores y provechosa ya que además de concretar ventas, realizamos contacto con tiendas de Santiago para ver la posibilidad de ingresar nuestros productos a sus locales, además de dar a conocer nuestra marca. Quedamos muy felices y agradecidos por el apoyo incondicional que nos brindó Guacolda”.
En tanto, Alejandra Acevedo de Entre Quebradas sostuvo que “viviendo en un lugar apartado se nos hace imposible llegar a más cantidad de personas y la oportunidad que nos dio Guacolda fue una experiencia increíble, que nos permitió llegar a otro tipo de público y además hacer contactos con personas que se interesaron en nuestros productos. Estamos muy agradecidos porque en esta feria vendimos todo”.
Marco Arróspide, Gerente general de Guacolda Energía, quien además estuvo presente en la inauguración y visitó los stands, destacó la presencia de los productores del Huasco señalando que “como compañía estamos impulsando iniciativas para generar impacto en la economía de las familias de nuestro territorio. Esta feria, sin duda, se convirtió en una gran vitrina y espacio para promocionar sus negocios y acercar los productos típicos del valle del Huasco al público de la capital, siempre apuntando a contribuir en su comercialización y al desarrollo de sus iniciativas productivas”.
Cabe señalar que, los productores del valle del Huasco presentes en la gran feria Echinuco, participan activamente en las ferias pymes que Guacolda Energía promueve cada mes al interior de sus instalaciones, iniciativa que tiene por objetivo el contribuir al desarrollo económico local del territorio.