Por su presunta participación en delitos de violación de secreto y lavado de activos – ambos en carácter de reiterados -, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se decretó prisión preventiva para el exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz.
Es así, como Muñoz deberá cumplir la medida – la cuál fue solicitada por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado – en la Brigada de Reacción Táctica de la PDI ubicada en Cerrillos.
En medio de la audiencia, Francis Fell Franco, jueza del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, indicó que la medida resulta indispensable para el éxito de la investigación, dado que se encuentra en una etapa inicial. Además, esta medida resultaría proporcional y necesaria, “por peligro para la seguridad de la sociedad”.
Tras conocer la medida cautelar, el abogado Carlos Manríquez, representante legal de Muñoz, comentó la posibilidad de apelar, “La vamos a estudiar. Vamos a ver si es necesario y si realmente es razonable apelar por ahora, o simplemente nos vamos a conformar para hacer diligencia”.
Cabe recordar, que dentro de las filtraciones de información secreta, se encuentran causas como el Caso Dominga, Caso Enjoy, entre otros. Se trataría de 5 causas en las que habrían 12 filtraciones en distintos periodos de tiempo.
Finalmente, se fijó un plazo de investigación de 120 días.