La Delegación Presidencial Provincial de El Loa, junto a Carabineros y a vecinos de la población “23 de marzo” de Calama, se desarrolló una mesa de trabajo en la cual se expusieron sus problemáticas a las autoridades locales, para así poder crear nuevas estrategias en materia de seguridad en el marco de un trabajo colaborativo.
Este encuentro se enmarca en la campaña #MásSeguridad que se impulsa desde el Ministerio del Interior y que busca dar a conocer a cada vecino y vecina los esfuerzos que se están haciendo en materia de seguridad, donde el llamado es que juntos se puede construir un Chile más seguro.
Con respecto al diálogo con los vecinos y vecinas del sector, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, expresó lo siguiente.
Asimismo, Orfilia Chávez, presidenta de la Junta de Vecinos 23 de marzo, demostró su agradecimiento e informó de una pronta reunión para seguir colaborando.
En esta línea, el Mayor Ehrenfeld Zapata, comisario de la Primera Comisaría de Calama, indicó la postura de la institución con respecto a esta mesa de trabajo.
Cabe destacar que estos trabajos por parte del Gobierno e instituciones policiales tienen como objetivo garantizar la seguridad y entregar protección a las familias, recuperando los espacios y construyendo comunidad entre todos los agentes involucrados.