En tierras de Bolivia fue capturado Andrés Sutar, ex pareja y presunto asesino de la joven influencer antofagastina Javiera Jímenez, quién está desaparecida desde agosto del año 2022.
Según lo informado desde las autoridades de dicho país, Andrés Alejandro Enrique Sutar sería integrante de una organización criminal, la cuál se dedicaba al robo de mineral en los trenes en Chile. Así lo indicó el Ministro del Gobierno Boliviano, Eduardo del Castillo.
“Queremos pedir a los efectivos del orden, que puedan presentar a este sujeto de nacionalidad chilena, que corresponde al nombre de Andrés Alejandro Enrique Sutar Araya, que está siendo buscado por las autoridades de nuestro vecino país y como tenemos un compromiso de luchar contra la delincuencia en todo el territorio nacional – más allá de los delitos que se cometen entre nuestras fronteras – tenemos el pleno compromiso de sacar de manera inmediata a estos delincuentes dentro del territorio nacional”, concluyó la autoridad.
Según diversos medios de comunicación de dicho país, el acusado fue detenido por la Policía Boliviana en el Barrio Autonomía de Santa Cruz de la Sierra. En el operativo efectivos de la Fuerza Especial habrían encontrado diversos elementos como documentos, tarjetas de crédito y débito, además de sustancias.
Por su parte, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, comentó que está en constante comunicación con cónsul chileno en Bolivia, para obtener mayores antecedentes y detalles sobre la extradición,
Durante la jornada de este viernes 05 de enero, el sujeto viajará rumbo a La Paz para luego ser trasladado a Chile.