Patrick Casanova, antiguo candidato del Partido Republicano para la alcaldía de Victoria, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de abuso sexual reiterado y violación.
En ese sentido, el sábado pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco, Casanova fue formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación en contra menores de edad, quedando con arraigo nacional, arresto domiciliario y prohibición de acercarse a las víctimas, cautelares que fueron revocadas por la Corte de Apelaciones de Temuco, quedando así tras las rejas.
El hombre, conocido por su trayectoria en el sector público, logró estar al mando de una entidad regional en la Región de Antofagasta.
En ese sentido, Casanova se desempeño como director regional del Instituto de Juventud (Injuv) en Antofagasta entre abril de 2010 y noviembre de 2011.
Además, quien tiene formación académica con estudios en Derecho, Prevención de Riesgos y Administración Pública, fue jefe de gabinete del senador Rojo Edwards y la diputada Gloria Naveillan.
Finalmente, durante la jornada, el Partido Republicano ha solicitado al Tribunal Supremo de la Araucanía la expulsión inmediata de Casanova Tobar debido a la gravedad de las acusaciones.
Foto: La Cuarta