A comienzos de mes, el ex Delegado Presidencial de Atacama, Luis Pino Palacios, anunció de forma repentina y sorpresiva su salida voluntaria del cargo. Sin embargo, con el pasar de las semanas, varios rumores surgieron sobre las causas de su renuncia, entre ello, posibles presiones políticas de cara a las elecciones de octubre.
En los últimos días, a través de una declaración pública, Luis Pino, se refirió a su salida de la Delegación Presidencial de Atacama: “Salgo del cargo como consecuencia de mi decisión de no ceder a las presiones para realizar intervencionismo electoral para las candidaturas de Marcos López y Miguel Vargas, ni las presiones de parlamentarios como Juan Santana”.
El ex representante de la presidencia en Atacama se mostró en contra de las presiones políticas, señalando: “Siempre desempeñé mi cargo con el profesionalismo, transparencia, probidad y compromiso, que pocas autoridades de esta región pueden mostrar. Los cargos de Gobierno, pagados con los impuestos de todos los chilenos y chilenas, no son para hacer campaña, sino para responder a las demandas ciudadanas”.
Es importante recordar que todas estas presiones políticas surgen de cara al proceso electoral del próximo 27 de octubre, en las elecciones generales de Gobernadores Regionales, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales.
Foto: @DPRAtacama