Eran llevados a Antofagasta: Aduanas rescata a cinco crías de monos ardillas en Quillagua

Subido:

Los animales eran trasladados desde Pozo Almonte por un ciudadano boliviano que había ingresado de forma ilegal al país.

Cinco monos bebés fueron rescatados por operadores del camión scanner del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Quillagua. Los primates eran transportados en una pequeña mochila por un ciudadano boliviano que ingresó en forma ilegal al país y que tenía como destino Antofagasta.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, señaló que durante las labores de control que se realizan en la avanzada de Quillagua los operadores de tecnología no invasiva seleccionaron para revisión con rayos X a un camión de patente chilena que viajaba vacío desde Iquique a Antofagasta. En la instancia, el conductor bajó normalmente y su acompañante, un ciudadano de nacionalidad extranjera, trató de evitar la fiscalización y fue interceptado por los fiscalizadores, quienes al revisar la mochila hallaron los monos. 

Molina señaló que los funcionarios de turno se contactaron con la fiscal de Pozo Almonte, Daniella Campusano, quien instruyó entregar el imputado a Carabineros, a quien se le acusa de presunto contrabando.

En paralelo, se estableció contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero para la entrega de las especies, sin no antes entregar las primeras atenciones a los animales, dado que estaban deshidratados, estresados y con hambre.

Según informó el Director Regional de la Aduana, lamentablemente, uno de los monos murió debido a la situación, mientras esperan que los otros logren sobrevivir y volver a su hábitat.

Cabe destacar, que el imputado indicó que regocío a los animales en Iquique y los debía llevar hasta Antofagasta a cambio de $200 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta activa plan de búsqueda de prófugos

Esta semana Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales...