Hasta la comuna de Antofagasta, se trasladó el equipo especializado de Contraloría, quienes tienen por objetivo indagar y analizar los traspasos de dinero y la rendición de cuentas entre la Seremi de Vivienda de la región y diversas instituciones sin fines de lucro, entre las que destaca Fundación Democracia Viva, caso que abrió una caja de pandora.
Según el medio La Tercera, este equipo estaría dedicado exclusivamente a casos relacionados con traspasos irregulares de dinero del Estado, por lo que se encontrarían en las oficinas de Minvu Antofagasta para investigar, solicitar la entrega de información y antecedentes, y para establecer plazos de respuestas.
En específico, la investigación se centraría en las transferencias de dineros realizadas por la Seremi a instituciones sin fines de lucro, «Es una auditoría de carácter financiero, en la que se revisarán todas las boletas, facturas y, en definitiva, cómo se gastaron los fondos que están en cuestión«, señaló el medio nacional.
Finalmente, el medio destacó que esta fiscalización se dirige específicamente a la Seremi de Antofagasta y no a las fundaciones que recibieron recursos.