Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron hasta el sector de Las Turquias en Río Hurtado de la provincia de Limarí – por instrucción del Ministerio Público – para investigar el deceso de un adulto mayor encontrado en un canal de regadío.
Al respecto, el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, entregó más detalles de este hecho, “se informa que el día sábado 21 de enero – en horas de la tarde – Detectives de esta Brigada de investigación Criminal, por instrucción de la Fiscal de turno, concurrieron hasta el sector de Las Turquias en la comuna de Río Hurtado por hallazgo de cadáver. Una vez en el lugar, los detectives al realizar el reconocimiento externo policial del cadáver, lograron establecer que se trataba del cuerpo de una persona de sexo masculino, adulto mayor de 82 años de edad, quién según versiones de familiares y vecinos, padecía de demencia senil, además de tener problemas de movilidad en sus extremidades”.
También y tal como lo informó el subprefecto, detectives mediante el trabajo científico técnico policial; el levantamiento de evidencias, el empadronamiento y el reconocimiento externo del cuerpo se estableció que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y su data de muerte es de 2 a 5 días, siendo su causa probable: asfixia por inmersión.
Cabe destacar, que testigos del sector afirmaron haber visto al fallecido el día lunes, agregando que mantenía problemas en una de sus extremidades inferiores, además de demencia senil.