Durante la mañana en la Catedral de Rancagua, se llevó a cabo la misa en honor al cabo Daniel Palma, lugar donde diversas personas se congregaron para despedirse del uniformado, quién fue asesinado el pasado miércoles durante un procedimiento.
Instancia que tuvo una gran participación de ciudadanos, ya que Carabineros informó a través de sus redes sociales, debido a que la misma comunidad manifestó su interés de participar. «Para quienes quieran acompañar mañana sábado en su último viaje al cabo 1° Daniel Palma (QEPD) y a su familia, el recorrido será desde la funcionaria ubicada en Alameda 1009 hasta la Catedral de Rancagua, en Plaza de Armas. Comenzará a las 09:00 horas«, “Posteriormente, luego del responso en la Catedral de Rancagua, el último adiós de nuestro mártir será en el Cementerio nº 2, Parque Baquedano. El cortejo fúnebre seguirá el siguiente recorrido” , escribió la institución en la cuenta oficial de Twitter.
Durante la misa, el Director de Carabineros, Ricardo Yañez, entregó unas emotivas palabras, indicando que “sé que Daniel está acá con nosotros y seguirá presente en cada carabinero”.
Asimismo, anunció el ascenso póstumo de Palma a suboficial mayor de la institución y también que la Cuarta Comisaría de Santiago, durante estos días, tendrá su nombre para conmemorarlo, indicando que esto es “por su heroica acción, por su compromiso, vocación y entrega por la patria”.
Finalmente, los restos del uniformado fueron trasladados al Cementerio N°2 en calle Baquedano, para ser sepultado durante el mediodía.