Tal como lo vió, en Italia se presentó una nueva ley que multará a los italianos que utilicen palabras en inglés u otras palabras extranjeras en comunicaciones oficiales con pagos de hasta 100.000 euros (US$ 108.705). Esto es, mayoritariamente con el inglés, debido a que el Reino Unido ya no sería parte de la Unión Europea.
Esta nueva medida fue propuesta por el partido Hermanos de Italia de la primera ministra Giorgia Meloni, pero fue Fabio Rampelli, miembro de la cámara baja de los diputados, quien presentó la legislación y que cuenta con el apoyo de la primera ministra.
Según se indica en el borrador, esta determinación se debe a que la introducción del inglés en la comunicación diaria de los ciudadanos “degrada y mortifica” el italiano. Asimismo, este exigiría que cualquier persona que ocupe un cargo en la administración pública tenga el dominio y el conocimiento escrito y oral del idioma italiano.
También, se prohibiría el uso del inglés en la documentación oficial, lo que incluye los “acrónimos y nombres” de los puestos de trabajo y el nombre de las empresas que operen en el país.
Destacar, que para las empresas que quieran contactarse, tendrán que utilizar el idioma italiano sí o sí. Se espera implementar también en los colegios, medios de comunicación, publicidad y comercios.