Durante la jornada, el Team Chile continuó compitiendo en las diversas disciplinas presentes de los Juegos Olímpicos de París 2024, eso sí, con dispar suerte para los nacionales.
En primer lugar, César Abaroa y Eber Sanhueza surcaron las aguas al disputar el repechaje de doble scrull crucero (en remo), instancia en la que terminaron en cuarto lugar y no lograron clasificar a semifinales. Ahora deberán volver actividad en la final C para obtener el mayor lugar posible.
Luego, fue el turno de Martín Vidaurre, hizo historia al superarse a sí mismo, ya que en el ciclismo Mountain Bike, mejoró su marca de Tokyo 2020 y ahora finalizó la carrera en el puesto 11, siendo el mejor latinoamericano de la competición. Junto con ello, el nacional afirmó que en Los Ángeles 2028 irá de lleno a competir por una medalla.
Finalizando el día, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, se recuperaron de su temprana eliminación en singles y esta vez en dobles, lograron hacerse fuertes frente a la dupla italiana de Darderi y Musetti, a quienes vencieron por parciales de 6-3, 5-7 y 10-5. Ahora, enfrentarán a los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek por un pase a la tercera ronda de los Juegos Olímpicos.