Diversas polémicas se han desarrollado en torno al próximo proceso electoral de Venezuela, dos de las últimas surgen de cara al domingo de votaciones, instancia a la que fueron invitadas distintas autoridades de diversos países y, que por arbitrariedades del Gobierno local no pudieron ingresar al país.
Distintas denuncias se presentaron durante la tarde de este viernes. En primer lugar, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, acusó que el régimen de Maduro no autorizó el despegue del avión en el que iba una delegación como parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), con exmandatarios de Panamá, México, Bolivia, y Costa Rica.
Por otra parte, mediante redes sociales fue difundido el impedimento de ingreso hacia dos senadores chilenos, quienes fueron invitados por el candidato presidencial de la oposición, Edmundo González, como observadores de las elecciones de este domingo.
Felipe Kast y Rojo Edwards afirmaron que su ingreso al país fue denegado, ya que “no cumplían con las condiciones, con el perfil de ingresar”. Sin embargo, los parlamentarios aseguran que fue una decisión arbitraria, puesto que no existe ningún documento que acredite aquello.
Durante las últimas horas, y ante el malestar público, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó que las prohibiciones de ingreso se deben a que “no cualquiera” puede entrar a ese país, “solamente gente con dignidad”, confirmando que no existen razones legales para lo sucedido.
Foto: Routers.