Durante los últimos días se dio a conocer que la empresa Coca Cola ya no continuará siendo sponsor de la Selección Chilena, situación que se vio reflejada en la vestimenta deportiva de los jugadores, la cual ya no cuenta con la imagen de la marca. Fue en el Mundial de 1962 que comenzó esta alianza comercial que ahora llega a su fin tras más de 60 años como principal auspiciador.
De acuerdo a La Tercera, habría sido la multinacional quien no quiso participar de la negociación “Coca-Cola de Chile S.A. ha decidido no participar del proceso de negociación convocado por 1190 Sports y Mediapro para la explotación de derechos de imagen y publicidad de las Selecciones Chilenas de Fútbol para el período de los años 2023 – 2026. Independiente de esta decisión, como Compañía y como todos los chilenos y chilenas, seguiremos siendo hinchas incondicionales de ‘La Roja’ y les deseamos el mayor éxito a todas las Selecciones Nacionales de Fútbol de Chile para este nuevo período” explicó la empresa al medio.
Se dice que la ANFP ha tenido conversaciones con interesados en ocupar el puesto dejado por la empresa de bebidas gaseosas, si bien aún no hay información confirmada, uno de los posibles reemplazos sería la marca Pepsi.
Durante el último tiempo se han visto bajas de auspiciadores históricos como fue el caso de Coca Cola y Sodimac, pero también de otros como Santander, Latam, Claro y más. De acuerdo a lo publicado en la pagina web de la ANFP, actualmente la selección masculina solo cuenta con Banco BCI, Cristal, Adidas y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).