Durante la tarde de ayer, Cobresal, Huachipato y Colo Colo animaron una entretenida fecha 29 del torneo nacional, ya que sus respectivos encuentros se jugaron a la misma hora porque los tres tenían chanches de campeonar, sin embargo, dos goles en los descuentos acortaron la lucha por el título a solo dos cuadros.
En el duelo disputado en el Estadio Monumental entre Colo Colo y Unión Española, el elenco popular se terminó bajando del campeonato al perder por dos goles a cero frente a los hispanos, con lo cual, quedaron fuera de toda lucha.
Mientras tanto, en el Estadio El Cobre, Cobresal lograba hacer la épica y con un tanto en los descuentos daba vuelta el marcador para vencer por cuatro a tres a Universidad de Chile, resultado que en principio les estaba permitiendo ser campeones.
Sin embargo, en el Bicentenario Nelson Oyarzun, en el mismo instante que celebraban en El Salvador, Huachipato lograba una agónica victoria gracias a un autogol de Ñublense en los minutos finales, alargando la lucha por el título hasta la última fecha.
Tras los pitazos finales, el atacante de Cobresal Cecilio Waterman, detalló parte de lo que vivieron tras el agónico gol y como afrontarán la última jornada esta semana.
Este viernes a las 18:00 horas, Cobresal, el puntero con 54 puntos, visitará a Unión Española y Huachipato, el escolta con 52 unidades, recibirá a Audax Italiano por la última fecha de la Primera A, instancia en la que el país conocerá al nuevo monarca del fútbol chileno.