Ambos imputados son de nacionalidad chilena, de 38 y 35 años de edad, quienes registraban antecedentes penales.
Con dos detenidos finaliza procedimiento concretado por Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, en el marco de los patrullajes desarrollados en el sector centro y centro alto de la comuna. Los imputados serían los autores de las lesiones graves sufridas por dos transeúntes en calle Serrano, a quienes habrían abordado para robarles con sólo minutos de diferencia.
De acuerdo a los antecedentes, Carabineros se encontraba realizando diligencias en las inmediaciones cuando se percatan de la presencia de un hombre el cual se encontraba lesionado, con heridas en su espalda atribuibles a un arma blanca.
Es así, como parte de la patrulla le presta los primeros auxilios y solicita cooperación para su atención, mientras que otra parte del personal policial busca en las inmediaciones a los presuntos autores del hecho, concretando la detención de dos sujetos. En ese momento, se acerca quien sería una segunda víctima de los imputados, quien también presentaba en distintas partes del cuerpo diversas lesiones, al parecer provocadas con un arma blanca.
Ambas víctimas fueron trasladadas al servicio de urgencia, manteniéndose fuera de riesgo vital. Respecto a los detenidos, ambos son chilenos de 38 y 35 años, quienes además registran antecedentes penales por receptación, porte de arma, ocultación de identidad, tráfico en pequeñas cantidades y otras infracciones a la Ley 20.000 de Droga. Asimismo, cuentan con antecedentes policiales por diversos tipos de robos (con intimidación, en lugar habitado, con violencia), microtráfico, porte de arma cortopunzante, delitos de lesiones leves y otros ilícitos.
Cabe destacar, que en poder de uno de los imputados se encontró un cuchillo con casi 30 cm de hoja. Por estos motivos, ambos sujetos pasaron a control de detención.