En medio de gran expectación por la prensa y la opinión pública, el ex presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó al rascacielos que posee en Nueva York a la espera del juicio en su contra que está ad portas de comenzar. El caso ha sido presentado por Stormy Daniels, nombre artístico de Stephanie Clifford, quien se desempeñó durante varios años en la industria pornográfica como actriz, guionista y directora.
El caso ha causado revuelo porque se trata de la primera vez que un exmandatario estadounidense es arrestado bajo cargos por presuntos actos delictivos.
Stephanie Clifford ha afirmado que tuvo un encuentro sexual con el ex presidente poco después de conocerlo en 2006, cuando este la invitó a aparecer en el reality show The Apprentice. Diez años después, en plena campaña presidencial de 2016, Clifford amenazó con sacar el caso a la luz y, según ha expuesto, llegaron a un acuerdo con Michael Cohen, abogado que representaba a Trump, por $130.000 USD a cambio de su silencio. Trump ha negado estos hechos.
Los cargos delictuales se relacionan al pago de esos $130.000 USD, los cuales habrían sido pagados directamente por Cohen y luego reembolsados por la Casa Blanca. El reembolso habría sido camuflado como una donación política. En caso de demostrarse, se trataría de delito de financiamiento electoral ilegal y encubrimiento de delitos mediante la falsificación de registros.
Las acusaciones exactas serán leídas durante esta próxima jornada, cuando el exmandatario comparezca ante la justicia.