Dos partidos se vivieron en simultáneo este domingo por la definición del Campeonato Nacional. El primero de ellos entre Colo Colo y Deportes Copiapó, el cual a pesar del empate selló el título para los albos, quienes se quedaron con el primer lugar de la tabla. Y el segundo, entre Universidad de Chile y Everton, quienes también igualaron 1-1, sin embargo, los puntos no le alcanzaron a los azules para rebasar a Colo Colo en la tabla.
El partido entre Colo Colo y Deportes Copiapó no obtuvo indicios de definición hasta la segunda mitad del encuentro, cuando a los 73 minutos Felipe Reynero tomó la primera ventaja, la cual no duró demasiado, ya que Arturo Vidal llegaría a la portería contraria para marcar el 1-1 y sellar un punto en la tabla de posiciones.
Por otra parte, Universidad de Chile tomó la ventaja desde el tercer minuto de juego con una anotación de Maximiliano Guerrero, la cual le daba esperanza a los azules de obtener el título, ilusión que se desvaneció en la segunda mitad del partido, cuando Federico Martínez (72’) marcó el empate y le arrebató los tres puntos y el título del campeonato.
Con el resultado de ambos encuentros, se definió la victoria del título nacional para Colo Colo, el que logró quedarse con el primer lugar de la tabla con 67 puntos, seguido por su archirrival Universidad de Chile con 65 puntos.
Foto: Photosport.