El empate 1-1 ante Deportes Copiapó en la fecha 30 del Campeonato Nacional le sirvió a Colo Colo para quedarse con el Torneo 2024 y así agrandar aún más sus atiborradas vitrinas, estirando su condición como el club más ganador.
Llegó la trigésima jornada del Campeonato Nacional y Colo Colo no perdió la racha, y continuó invicto, resultados neutros o positivos que terminaron siendo uno de los factores para su destacada campaña.
Jorge Almirón buscó durante todo el torneo el título con esmero y desde la seguridad, es por eso que llegó a la fecha número 30 debiendo 61 minutos juveniles, lo que lo obligó a disponer de un Sub 21 en el partido, en este caso fue Daniel Gutiérrez.
Con el empate ante Copiapó, los albos se convierten en los ganadores del Torneo Nacional con 67 puntos de 90 totales, es decir, con el 74,4% de rendimiento, cifras que no solo indican la obtención del título, sino que también los convierte en el mejor campeón de los torneos largos de este siglo.
Foto: Photosport.
Eterno campeón, enraizado en el alma de Chile, orgullo de nuestro país, único equipo chileno campeón de Copa Libertadores, referente obligado y sueño de generaciones de jugadores de fútbol nacional.