Actividades deportivas, culturales, artísticas y con gran participación de la comunidad, fueron parte de la campaña “Cuidarse Siempre Está de Moda”, que desarrolló durante los meses de enero y febrero, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Alcohol y Otras Drogas (SENDA) junto a las oficinas Previene en toda la región.
En total, fueron más de 60 actividades, que permitieron potenciar los hábitos de vida saludables, el buen uso del tiempo libre y potenciar los factores protectores en niños, niñas y adolescentes, además de promover conductas de autocuidado en la población joven, considerando los riesgos de experimentación el consumo de alcohol y otras drogas. Así lo destacó el director regional de SENDA, Rodrigo Maturana.
“Se desarrollaron actividades donde se buscaba llegar a la mayor cantidad de familias, niños, niñas y adolescentes en espacios de esparcimiento y desde allí como poder prevenir y promocionar conductas saludables. En ese sentido, tratamos de potenciar y generar conciencia en la población en torno al tema del consumo de alcohol y otras drogas y poder generar conductas y hábitos preventivos a las decisiones que tienen que tomar nuestros niños y adolescentes, ante ciertas situaciones que enfrentan”, señaló.
De esta manera, SENDA continuará durante todo el año desarrollando diversas iniciativas para abordar de manera integral el consumo de alcohol y drogas, con un fuerte componente comunitario y territorial, enfocado a niños, niñas, adolescentes y sus familias.