Durante la madrugada, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Antofagasta sufrió el ingreso ilegal a sus dependencias, instancia en la que según detalle el Seremi en la cartera, sustrajeron seis computadores y dinero efectivo.
En ese sentido, Pedro Barrios, autoridad regional del MOP, detalló que funcionarios dieron cuenta de ciertas irregularidades durante la mañana, tras lo cual y según las primeras indagatorias e informaciones, lograron constatar que aparentemente alguien habría ingresado al inmueble.
Tras lo cual y según la revisión de las oficinas, se determinó que fueron sustraídos cinco computadores, uno de uso personal y el resto fiscales, los cuales corresponden al área administrativa que controla el sistema de las obras menores y de pesaje.
Cabe destacar, que el Seremi del MOP, confirmó que un hecho como este ya había ocurrido en el pasado. “Los antecedentes indican que se había tenido robo o intentos de robo, y por lo tanto se había reforzado la seguridad en esa época, fue cuando se puso todo el enrejado que ustedes pueden ver hacia afuera”, añadió Barrios.
Asimismo, se encuentran investigando porqué el sistema de alarma no sonó ni fue activada tras la rotura, tras descubrirse que la cerradura de la puerta fue forzada, al punto de romperla.
El Fiscal de turno dispuso a Labocar y OS9 de Carabineros para trabajar en el hecho.