Durante este lunes y tras un fin de semana crítico en materia delictual en Antofagasta, el Diputado por la región, Sebastián Videla (IND-PL) anunció que solicitará la implementación del Plan de Infraestructura Crítica con militares, esto para el resguardo de zonas conflictivas y el apoyo a Carabineros.
La autoridad fue tajante e indicó que los hechos se han salido de las manos. «No podemos seguir permitiendo que gente inocente muera como el caso del joven asesinado en una bencinera o como el caso del trabajador que iba a faena. Antofagasta y Calama, necesitan urgente la implementación del Plan de Infraestructura Crítica con militares apoyando a las policías, hacemos el llamado al Presidente de la República y a la Ministra del Interior», indicó Videla.
El parlamentario presentará la moción a través de un proyecto de resolución, el cual integrará la solicitud al Ministerio del Interior, para la creación de un plan de intervención en campamentos, especialmente los que son habitados por extranjeros indocumentados y operativos policiales en poblaciones conflictivas.
Recordemos que durante el fin de semana en Antofagasta estuvo marcado por diversos delitos, uno de los hechos más preocupantes fue la muerte de un joven trabajador que fue asaltado mientras esperaba el bus para ir a su trabajo. El posible perpetrador del hecho sería un ciudadano colombiano de 18 años, quien según las policías, ya está en prisión preventiva.