El diputado José Miguel Castro (RN), integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara, insistió en la necesidad de tomar acción ante el avance de la delincuencia en Antofagasta, es por esto, que el parlamentario reiteró al Ministerio del Interior y Seguridad Pública implementar la estrategia de «copamiento nocturno» por parte de Carabineros en el centro de la ciudad.
Esta medida surge como respuesta a las reiteradas denuncias de los residentes, quienes se ven afectados por el alto flujo de personas que acuden a locales que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche.
Han sido las constantes denuncias de los vecinos con imágenes grabadas en que se pueden observar personas desnudas peleando en plena vía o agresiones y violencia. Dicha información fue transmitida por el legislador al Subsecretario Monsalve, especialmente sobre el funcionamiento irregular de algunos establecimientos, que operan fuera de los horarios permitidos y podrían estar involucrados en actividades ilegales.
Por lo anterior, el parlamentario hizo un llamado al Gobierno para que garantice la seguridad de los antofagastinos.
Cabe destacar que durante la última semana se vivieron cuatro episodios de violencia en el centro de Antofagasta, en donde incluyeron golpes, patadas, lanzamiento de objetos contundentes y choques de auto.