Los principales tenistas chilenos recibieron una mala noticia al comienzo de la jornada, ya que tras la actualización del Ranking ATP, ninguno de ellos pudo escalar en la clasificación, debido a la mala, y breve, competición que tuvieron en el Australian Open.
En ese sentido, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristián Garín quedaron eliminados en primera ronda del cuadro principal, siendo la caída de Jarry la más sorpresiva de todas. Por otro lado, Tomás Barrios, a diferencia del resto, no logró sortear la qualy y se despidió del torneo en su estreno en la fase de clasificación.
De esa forma, Jarry, tenista número uno de Chile, bajó dos puestos y quedó en el 20° lugar. Por otro lado, Tabilo salió del Top 50 al caer hasta el lugar 54, mientras que Garín bajó al puesto 89. Quien tuvo una baja en el ranking mucho más fuerte fue Tomás Barrios, quien salió del Top 100 para ubicarse como 107 del mundo.
El primer tenista nacional en escalar en la clasificación, fue Gonzalo Lama, quien dicho sea de paso, le puso punto final a su carrera y anunció su retiro de la actividad deportiva.