Ayer finalizó en Bolivia un operativo desplegado por la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) de Potosí, en conjunto con el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, el cual permitió la recuperación de 10 automóviles que se encontraban robados desde Argentina y Chile.
En ese sentido, el parlamentario arribó el domingo a Bolivia en compañía de un ciudadano chileno, quien fue víctima del robo de su camioneta el pasado 13 de julio en la ciudad de Antofagasta.
Es así, como la autoridad nacional en conjunto con la Diprove de Bolivia, realizaron diversos operativos durante tres días, lo que permitió dar con el paradero de 10 vehículos robados, de los cuales, 9 provenían de tierras chilenas, mientras que el restante había sido sustraído en Argentina.
Dentro de las máquinas recuperadas, se encontraba la camioneta marca Wrangler que pertenecía al ciudadano chileno que acompaño al diputado Sebastián Videla. Quien, una vez finalizado los operativos, afirmó que espera que se impulse la Ley GPS, la cual aceleraría los procesos de recuperación de vehículos.
Tras los últimos hechos acontecidos en Oruro, donde un chileno había viajado para recuperar su camión y terminó con una lesión grave en la espalda tras un disparo, Chile y Bolivia acordarán tener una reunión de alto nivel para tratar este tema.