Durante la jornada, el golf y las velas comenzaron sus rondas preliminares, mientras que el judo y BMX también se tomaron la atención de los hinchas nacionales.
Hoy, comenzó la ronda 1 del golf, en la que el máximo exponente del país, Joaquín Niemman, timbró una gran actuación, firmando una cartilla de -5, posicionándose en la parte alta de la clasificación, en el tercer lugar.
Lamentablemente, el judoca Thomas Briceño, segundo lugar y medallista de plata en Santiago 2023, cayó inapelablemente contra el 28 del mundo, el polaco Piotr Kuzcera, por un marcador de 10 a 0.
Por su parte, el velerista Clemente Seguel en la categoría ILCA 7, disputó la ronda 1 y 2 durante la jornada, obteniendo los puestos 2 y 28, respectivamente, lo que le permitió posicionarse momentáneamente en el lugar 14. Cabe destacar que aun restan 8 salidas, y se puede restar el peor resultado, por lo que el nacional aun tiene opciones de clasificar entre los 10 primeros para ir en búsqueda de una medalla.
Mas tarde, Guillermo «Mito» Pereira, también disputo la primera ronda del golf olímpico, instancia en la su desempeñó se cerró con dos golpes bajo el par, quedando en el puesto 21.
Quien también surcó las aguas, fue la velerista María José Poncell en ILCA 6, consiguiendo el puesto 37 en la primera regata de la competición. Eso sí por falta de viento, no pudo disputar la segunda salida, la cual quedo postergada.
Finalmente, Mauricio Molina en el BMX Racing, alcanzó las semifinales de la disciplina luego de finalizar tercero y asegurar su cupo en el repechaje. De esta forma, el nacional, deberá disputar mañana su chance de avanzar a la final y luchar por una medalla.