Con una exposición sobre su trayectoria, el presente y sus proyecciones al futuro, Minera Candelaria participó en la Feria Vocacional y Ocupacional organizada para sus estudiantes por la Escuela Industrial Salesianos de Copiapó.
En la oportunidad, el equipo de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos de la compañía compartió con los jóvenes una presentación con información sobre sus operaciones, políticas de seguridad, certificaciones, gestión ambiental, hídrica y energética, gestión en materia de igualdad de género, diversidad e inclusión, inversión social e impacto socioeconómico en Atacama, entre otros temas.
Del mismo modo, compartieron con los estudiantes un espacio de conversación referente a las importantes oportunidades que la minería en general ofrece a los jóvenes como alternativa para el desarrollo de una futura carrera profesional.
Respecto de esta iniciativa, el Padre Jorge Rivera, Director de la Obra Salesiana de Copiapó, indicó que “estamos muy contentos por esta feria donde se presentan más de catorce instituciones con información para que los jóvenes vayan descubriendo su vocación, a las que agradezco su participación. Para nosotros es una muy buena oportunidad de que todos los jóvenes conozcan esta posibilidad de descubrir que también hay distintos campos en los cuales ellos pueden perfeccionarse el día de mañana.
En tanto, Martín Quesada, Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela Salesianos expresó que “me parece algo muy positivo, porque muchos jóvenes de este liceo no tienen claro qué quieren ser cuando sean adultos. La participación de Minera Candelaria es positiva. Que nos apoye significa algo bueno para los alumnos, porque puede ser una muy buena oportunidad para que nos tengan en cuenta para nuestro futuro si terminamos trabajando y podamos aportar para ellos”.