La Fiscalía Local de Copiapó recibió la jornada de ayer, antecedentes sobre el fallecimiento de un hombre adulto involucrado en un delito de homicidio ocurrido en un Pub en Copiapó en junio del año 2022, esto luego que se enfrentara a tiros con la policía en Bolivia, país desde donde se estaba solicitando su extradición.
Respecto de este procedimiento, el Fiscal Jefe de la ciudad, Christian González, indicó que la información recibida por la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI, dio cuenta que Franco Seida, quien estaba siendo investigado por encubrir el homicidio ocurrido en el local Mística de la capital regional, se enfrentó con la policía del vecino país siendo finalmente abatido.
De acuerdo con los antecedentes que se manejan, en el mismo procedimiento fue detenida una mujer condenada por la Fiscalía de Atacama por un homicidio ocurrido en la comuna de Tierra Amarilla.
Se trata de Evelyn Campos, quien luego de ser condenada a 7 años de cárcel comenzó a eludir la acción de la justicia y se mantenía prófuga.
Sobre el crimen ocurrido en el local nocturno en el año 2022, la Fiscalía informó que el autor material de los disparos que acabaron con la vida de la víctima, identificado como Ciprés Vega, se encuentra privado de libertad en Bolivia y ya se concedió la extradición por Chile, por lo que en la actualidad se está a la espera que Bolivia también lo haga para traerlo al país y enfrentar el juicio oral por el caso Mística, instancia en que la Fiscalía de Atacama solicitará las más altas penas que la Ley contempla por este grave delito.