A pocos días de entrar en el mes de septiembre, muchos comienzan a preparar sus panoramas para Fiestas Patrias, que si bien, son para celebrar al país, también es una oportunidad de tomar un respiro y continuar lo que resta del año, con unas pequeñas vacaciones.
La cantidad de días libres fácilmente permite recorrer el país o incluso, para los más aventureros, elegir un destino extranjero. Desde las agencias de viajes, aseguran que muchos extenderán los días de feriado y aprovecharán para conocer destinos como Río de Janeiro, Buenos Aires y Miami.
Desde la agencia Cocha, aseguran que, en comparación con las Fiestas Patrias de 2022, han visto un aumento del 23% en las transacciones y que los destinos internacionales siguen siendo los favoritos.
“Podemos ver una tendencia de crecimiento de la demanda en los primeros días de agosto. Y a pesar de tener solo dos días feriados, los chilenos suelen aprovecharlos para tomarse vacaciones o escaparse post vacaciones de invierno extendiendo el plazo a una semana, y en menor porcentaje a dos semanas de descanso”, comentaron.
Por su parte, desde Viajes Falabella, afirmaron que la demanda en estas fechas ha crecido entre un 25% y 28% respecto al año pasado, con incrementos del 34% para destinos nacionales y del 23% para internacionales.
Las agencias ya tienen claro cuáles son los destinos internacionales preferidos por los chilenos, siendo estos Buenos Aires, Río de Janeiro, Punta Cana, Miami, Cancún y Lima.
Últimamente Argentina se ha ganado el corazón de los nacionales, por sus económicos precios y su cercanía con el país, elemento importante a considerar si se trata de un viaje por Fiestas Patrias.
En esta línea, un vuelo de Santiago a Buenos Aires demora aproximadamente dos horas, mientras que el viaje a Lima toma casi cuatro horas, al igual que el trayecto a Río de Janeiro. Si se elige uno de estos destinos, el corto tiempo de viaje se convertirá en más horas de paseo y menos preocupaciones por el tiempo perdido.
Con respecto a las tendencias de los viajeros, de acuerdo a estadísticas de Cocha, para el feriado de Fiestas Patrias el 84% de los chilenos elige estadías de entre 4 a 7 días, mientras que el porcentaje restante viaja hasta por 14 días.
Por otro lado, si la situación no permite salir de tierras nacionales, siempre habrá destinos más económicos y cercanos dentro del país, como La Región de Coquimbo, con La Serena y los Valles, también el encanto del desierto con San Pedro o al otro extremo, con Punta Arenas y Las Torres del Paine.
Información de La Tercera