Durante la jornada del pasado sábado, el Inter de Milán oficializó la llegada de Alexis Sánchez, quien ya había formado parte del equipo durante dos temporadas en el año 2019. En ese entonces, el niño maravilla salió del club por desacuerdos salariales e ingresó al Marsella, de donde finalmente hizo abandono tras un año en las filas.
La salida del Marsella causó incertidumbre y preocupación por la inactividad del tocopillano, desde Gary Medel hasta Pablo Milad, demostraron su inquietud respecto al futuro laboral de Sánchez, situación que, al menos por ahora, está controlada.
El vínculo de Sánchez con el equipo italiano ya tiene una temporada asegurada, con un sueldo de tres millones de euros, cifra inferior a la que recibía en el Marsella y lejana a los 7.5 millones que ganaba antes en el Inter.
Al ser consultado sobre su presente en el Inter, Alexis aseguró “Todos sabemos que el Inter es un equipo grande acá en Italia. Finalista de Champions y en mi carrera, como siempre lo he dicho, siempre quiero ganar y estar en una escuadra fuerte y eso me lo da el Inter,. Ya estuve en el pasado y eso busco ahora”.
“Soy un jugador mucho más maduro. A nivel personal y a nivel de equipo. El juego es el mismo, que ya conocen, pero los jugadores mejoran como parte de un equipo, que te lleves bien con tus compañeros y remar todos hacia el mismo lado”, agregó.
De esta forma, el Niño Maravilla, compartirá la zona ofensiva con Lautaro Martínez, único delantero que se mantiene en el equipo desde que el pertenecía. “A Lautaro lo conozco de antes, y los otros dos delanteros son jugadores con diferentes características. Debemos estar todos en la misma sintonía”, reflexionó.
Con respecto al debut, medios italianos aseguran que el chileno tendrá su primer partido el próximo domingo 3 de septiembre cuando reciban a la Fiorentina.