Durante el fin de semana, el Diputado por la región de Antofagasta se reunió con la familia de Alexis Pastenes, joven quien fue asesinado por una posible banda delictual en el centro de la ciudad. Fue su hermana, quien a través de las redes sociales se comunicó con el parlamentario para solicitar ayuda legal, en lo que indican, fue una muerte injustificada.
Videla aseguró que en este caso puntual, el asesinato del joven tuvo una brutalidad, que rara vez se ve en Antofagasta, «acá hay indicios de delincuentes organizados, tenemos algunos antecedentes que podrían ser algunas bandas que se dedican a esto, ensañándose incluso de esta manera como lo vimos con Alexis«, indicó la autoridad.
La familia quien prefirió reservar su identidad, indicó que el asesinato no tuvo justificativo, argumentando que el joven fallecido no tenía ningún vínculo que podría haber provocado el hecho. El joven falleció a causa de 22 puñaladas y fue hallado sin sus pertenencias, ni documentación a pasos de su domicilio.
«Solicitamos por favor a la Fiscalía, que nos ayuden en este tema para saber quiénes son los autores de este homicidio. Salió ese día domingo a las dos de la mañana en dirección a la Petrobras y desde ahí se le perdió el rastro», comentó una de las familiares.
Cabe destacar que, durante la noche de ayer, familiares y amigos del joven fallecido realizaron una velatón en las afueras de la Estación de Servicio, quienes exigían justicia por su deceso.