Se encontraba prófugo de la justicia y fue capturado en un bus, esto, en medio del despliegue de los servicios preventivos y fiscalizaciones que realiza personal policial de la Subcomisaría de Playa Blanca de la 3° Comisaría de Antofagasta en el sector de la Garita de la Negra en la Ruta 5 Norte.
Entre estos procedimientos, destaca el plan Ruta Segura, que busca reforzar los controles en fechas de mayor tránsito vehicular con el fin de evitar delitos o accidentes.
Es en esa línea, que durante la madrugada, Carabineros desarrolló un amplio operativo de controles y fiscalizaciones en este punto de la Panamericana Norte, donde se verificaron los antecedentes de personas y vehículos que transitaban en ambas direcciones.
En la oportunidad, además de los controles también se les entrega a los conductores recomendaciones preventivas para un trayecto seguro y a los transportistas información respecto a los puntos de descanso seguro.
Es en este contexto que es detenido el pasajero de un bus, de nacionalidad chilena, que viajaba hacia el norte y que mantenía en su contra una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Coquimbo por conducir en estado de ebriedad.
Cabe destacar que de junio a la fecha, Carabineros de Playa Blanca, en los distintos servicios realizados que han realizado en el sector suman más de 100 detenidos por diferentes ilícitos como el tráfico de drogas, contrabando, receptación entre otros.