Declaran admisible querella contra alcalde de Antofagasta interpuesta por concejal

Subido:

Una querella por fraude al fisco contra el alcalde de Antofagasta fue interpuesta por el concejal Luis Aguilera (RN), la cual fue declarada admisible por la Justicia.

La acción realizada por el edil de la comuna es fundamentada según él, por la seguidilla de tratos directos que ha tenido el municipio con la Empresa DEMARCO S.A.

En relación a ello, Aguilera a través de un comunicado detalló que «tanto en materia de barrido de calles, cuatro de estos que suman un monto total por la suma de $6.153.540.200 millones de pesos y por el servicio de recolección de desechos domiciliarios y asimilables de la comuna de Antofagasta, entre la IMA y la Empresa DEMARCO S.A., aprobado también en trato directo, por $6.060.890.000 millones de pesos; dando una totalidad en ambos contratos con la empresa DEMARCO S.A., a trato directo, de $12.214.430.200«.

Además, el concejal manifiesta que como cuerpo colegiado ya no pueden confiar en el alcalde tras su actuar. «Ordenó la adecuación y modificación de un contrato ya aprobado por nosotros, (disminuyendo sus exigencias u obligaciones por el mismo precio pactado), para que luego de generar estas alteraciones, procediera a firmarse sin ser revisado nuevamente por el concejo y dispuso su aprobación, mediante decreto alcaldicio Nº84/2023«, sostuvo Aguilera.

La acción legal contra el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, fue declarada admisible el pasado 24 de abril, por lo que todos los antecedentes ahora serán remitidos al Ministerio Público para su correspondiente investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Municipalidad de Calama tomará acciones legales por incumplimientos en el plano regulador de la comuna

Luego de varias fiscalizaciones en terreno, la Municipalidad de...

Concejales aprobaron el estudio de prefactibilidad de remediación del exvertedero La Chimba

Con varias ausencias y sin la presencia de Jonathan...