Por la fecha 6 de Clasificatorias, la Selección Chilena viajó hasta Quito para enfrentar a Ecuador en lo que fue el debut al mando de Nicolás Córdova, quien asumió de manera interina la Roja tras la renuncia de Eduardo Berizzo luego del empate en casa ante Paraguay. En un deslucido encuentro, el cuadro local venció por la cuenta mínima a los nacionales, quienes en este momento estarían fuera del Mundial de Norteamérica 2026.
El trámite del partido fue lento y con pocas ocasiones de gol claras para ambas selecciones, de hecho, con muy poco, Ecuador logró vencer a Chile por una desatención defensiva al minuto 20 de partido, cuando Ángel Mena aprovechó un rebote de Brayan Cortés que vino de un disparo anterior tras una pérdida de balón en la salida.
De ahí en más, el local se dedicó a manejar el encuentro sin pasar mayores zozobras, quienes decidieron apostar al contragolpe para finiquitar el duelo, lo que no ocurrió debido a la impericia de sus delanteros, las tapadas de Cortés y el pórtico chileno.
Pese a esto, el combinado chileno mostró otra actitud luego del cambio de entrenador, inclusive, se lograron gestar más oportunidades de gol las cuales no pudieron ser convertidas por los nacionales, lo que a la postre, terminó significando la derrota por 1 a 0.
El director técnico, Nicolás Córdova, detalló lo que fue su debut de manera interina, de momento, en la Roja y por donde pasó el resultado del duelo.
Tras perder contra Ecuador, Chile quedo relegado al octavo lugar de la tabla de posiciones, quedando de momento fuera del Mundial de México, Canadá y Estados Unidos.
Cabe destacar que la Roja tendrá cerca de un año para preparar los próximos duelos clasificatorios, ya que estos se reanudarán en septiembre del 2024 cuando enfrenten a Argentina y Bolivia.