Durante la jornada, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decidió suspender el arraigo nacional que tenía el futbolista antofagastino de Colo Colo, Jordhy Thompson, por los delitos de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado.
En ese sentido, cabe recordar que Thompson fue detenido por Carabineros en noviembre, luego de que su ex pareja, Camila Sepúlveda, lo denunciará por un supuesto intento de asfixia y violencia física, tras lo cual, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y firma quincenal.
Sin embargo, una oferta desde el fútbol ruso, obligo al defensa del jugador de Colo Colo, buscar el sobreseimiento por los delitos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y desacato, además de revisar las cautelares, sobre todo la de arraigo.
Tras ello, el tribunal decidió suspender esta medida cautelar que mantenía a Thompson sin poder salir del país, eso sí, para ello, deberá pagar una fianza de $100 millones de pesos.
Cabe destacar que cumpliendo aquello, el antofagastino podrá concretar así su préstamo al Orenburg de la Premier League de Rusia y jugará cedido por seis meses, ya que luego deberá regresar a Chile.
Se debe consignar también, que en el caso de que se realice un juicio oral en su contra, Jordhy Thompson deberá regresar al país para hacer frente a la justicia.