Durante la madrugada de este martes, en la Población de la Favorecedora en Antofagasta, se registró un gran incendio que afectó a cuatro viviendas y terminó con la vida de tres personas. Al sitio del suceso llegó Bomberos, Servicio Médico Legal y Labocar de Carabineros.
Cerca de las 3:30 de la mañana, el cuerpo bomberil de Antofagasta concurrió a la intersección de calle Limache con Temuco para combatir el incendio que en ese momento estaba afectando a solo una casa.
Sin embargo, las llamas se propagaron a las viviendas adyacentes, por lo que al sitio del suceso debieron asistir cinco compañías de la ciudad, en donde más de 80 bomberos lograron controlar la situación. Daniel Bugueño, comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, detalló las consecuencias que dejo el incendio.
Aparte de la concurrencia del Servicio Médico Legal, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se hizo presente en el sitio para realizar las labores científicas necesarias para determinar los hechos. Frente a ello, el capitán Alberto Muñoz, de Labocar de Carabineros, comentó lo siguiente.
Además, debido al siniestro, dos casas quedaron inhabitables, mientras que otras dos resultaron con daños estructurales dejando a cerca de 30 personas damnificadas.