Cada 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, pero la verdad es que durante todo el mes se realizan diversas jornadas para promover el ejercicio, el deporte y la vida sana.
En este contexto, el Club Social y Deportivo Ovalle había visitado la Escuela Marcos Macuada de la localidad de Limarí, para compartir con los estudiantes de dicho establecimiento rural.
A esa primera actividad se sumó en la presente semana una visita a la Escuela Especial Yungay, en donde los jugadores del equipo compartieron junto a los alumnos y alumnas con capacidades diferentes.
Cabe destacar que muchos de estos jóvenes estudiantes participan de la rama inclusiva del club, la denominada Escuela Inclusiva y Deportiva Amor Verde, en donde pueden desarrollarse a través del deporte.
Katerinne Ortiz es una de las profesoras del Colegio Yungay, pero además es la coordinadora de Amor Verde quien destacó la importancia de esta jornada recreativa.
Recordemos que el Club Social y Deportivo Ovalle posee un compromiso social con la comunidad a parte del deportivo, por lo que brindar espacios en el deporte para todos y todas por igual.