Coquimbo Unido se enfrentó a Universidad de Chile en el cierre de la Copa de Verano 2024 a modo de pretemporada previo al inicio del campeonato nacional, los locales derrotaron a los universitarios por un gol a cero. Sin embargo, el resultado no les alcanzó y los azules se quedaron con el torneo amistoso en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso gracias a la diferencia de gol.
El estadio Bi-Mundialista fue la sede de este triangular de verano que reunió a los locales, a Universidad Católica y Universidad de Chile, en una modalidad de todos contra todos. Los piratas necesitaban ganar por más de 2 goles para posicionarse por la diferencia de gol, pero solo consiguieron un triunfo por la cuenta mínima con gol a minuto 87´de su refuerzo Andrés Chávez tras un cabezazo esquinado que no pudo atajar el portero Castellón.
El partido fue dominado en gran parte por los dirigidos de Fernando Díaz, con varias llegadas al arco pero sin la efectividad necesaria. Por otro lado, los laicos casi no molestaron al portero aurinegro con un plantel totalmente diferente al presentado ante Universidad Católica donde ganaron por 3 goles a 1.
De esta forma, los dirigidos por Gustavo Álvarez levantaron su primer titulo de la temporada mientras que los coquimbanos quedaron con buenas sensaciones tras el triunfo, luego de haber perdido en su debut ante universidad católica también por la cuenta mínima.