El Estadio Nelson Oyarzún de Chillan fue la sede donde se disputó el encuentro entre ambas escuadras durante la noche de este viernes 14 de abril, dejando como victorioso a Coquimbo Unido con un resultado de 3-1.
El primer tiempo lo empezó ganando el elenco sureño gracias al gol de Bayron Oyarzo al minuto 17, sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que a los 23´ se fue expulsado el jugador Lorenzo Reyes tras recibir tarjeta roja.
Ya para el segundo tiempo el partido comenzó a inclinarse a favor de los coquimbanos, quienes anotaron su primer tanto de penal a los 73 minutos gracias a Joe Abrigo.
Ya casi finalizando el encuentro el equipo pirata consolidó el partido con los goles de Rodrigo Holgado (84´) y Matías Palavecino que anotó en el tiempo agregado, cerrando el encuentro con un 3-1.
Hasta el momento, Los Piratas se quedaron con el tercer puesto en la tabla por diferencia de goles con Universidad Católica, mientras que Ñublense se encuentra en el décimo lugar. Las próximas fechas a jugar serán el domingo 23 de abril para Coquimbo Unido contra Unión Española y por otro lado, Ñublense se enfrentará a Audax Italiano el día lunes 24.