Carabineros de la Prefectura Atacama llevó a cabo un operativo en la salida norte de Copiapó, con el objetivo de abordar la creciente preocupación por carreras clandestinas en la Ruta 5 Norte. El operativo, que se extendió desde las 21:00 hasta la 01:15 horas, incluyó más de 150 controles preventivos y de fiscalización.
Al respecto, el Coronel Cristian Monroy Mora, Prefecto de Carabineros, informó que las acciones se centraron en el sector del servicentro ubicado en el kilómetro 810, tras recibir múltiples denuncias ciudadanas sobre actividades ilegales. Según indicó , las investigaciones revelaron que los jueves, un gran número de conductores se reunían en el servicentro y posteriormente participaban en carreras clandestinas a lo largo de la ruta, en ambos sentidos.
Durante el operativo, se realizaron 85 controles de identidad y 67 fiscalizaciones vehiculares. Se emitieron 18 infracciones por diversas violaciones a la Ley del Tránsito, incluyendo la conducción sin licencia, vidrios polarizados y tubos de escape modificados. Además, se retiró una motocicleta de circulación debido a la falta de documentación adecuada.
Finalmente, el Coronel Monroy destacó la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad vial y prevenir actividades peligrosas en la región, asimismo, comentó que continuarán con acciones similares para mantener el orden y la seguridad en las vías de la región de Atacama.