En una noche llena de emociones encontradas, el concierto gratuito de Los Vásquez, celebrado en el Faro Monumental de La Serena, dejó huellas tanto de admiración como de controversia.
Alrededor de las 21:00 horas, los hermanos Vásquez encantaron al público con sus característicos temas de pop cebolla, generando una masiva participación de la audiencia que coreaba cada canción, sin embargo, durante la mañana, se hizo notar la gran cantidad de basura que quedo tirada tras el concierto.
El evento, organizado por el municipio de La Serena, contó también con las presentaciones de Marcos Daniel, Olivia Rivera, y El Placer Culpable, quienes crearon un ambiente romántico previo al esperado show de los destacados artistas.
Sin embargo, la mañana siguiente reveló una realidad menos positiva. Calles inundadas de basura fueron el resultado visible del concierto, provocando molestias entre los residentes que señalaron problemas de tránsito y daños en los alrededores, incluyendo rayados en el Faro Monumental, como se evidenció en fotos compartidas por la comunidad.
Foto: Cedida (Diario El Día)
La gente es muy sucia, y frente a eso que de puede hacer, la Muni envío gente a limpiar y de demoró lo que tenía que demorar para sacar tanta basura
Ante cada actividad cultural o de caracter masivo, autorizada por la Municipalidad, en cualquier comuna de Chile, esta Institucion debe tomar las medidas pertinentes que permitan, a primera hora del dia posterior a dicho evento, de realizar la limpieza del sector ocupado, no es responabilidad de los artistas.
No culpen a Los Vazquez, ellos solo debian cantar y entrener.
Les puedo comentar que los Artistas no tienen la culpa de la poca cultura medioambiental que puedan tener los espectadores y lo otro les comento que pueden revisar los vídeos donde los mensajes somos administradores del municipio de la serena Lanzaron millones de papelitos los cuales quedaron en el lugar y obviamente siempre cada municipio se encarga de limpiar después de estos eventos ,no generen polémica por algo que no Es culpa del artista sino del mismo municipio y de la cultura de cada persona que asistió