Un lamentable hecho se dio el pasado 5 de abril en un jardín de Brasil en la ciudad de Blumenau, donde un sujeto de 25 años ingresó a la guardería y comenzó a atacar a quienes se encontraban en el lugar, dando muerte a cuatro menores de entre 3 y 7 años e hiriendo a otro grupo de infantes. Posterior al suceso, el autor del crimen se entregó a la policía.
El día de hoy se realizaron los funerales de las victimas en un caso que conmocionó al país carioca. El presidente brasileño Lula da Silva calificó lo sucedido como «una tragedia inaceptable» y una «monstruosidad».
«No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones para las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor», expresó el mandatario en redes sociales.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, vinculó los ataques a escuelas, el miércoles, en Blumenau, con la proliferación de mensajes de odio y la violencia mediante redes sociales, y anticipó que ordenará a la Policía Federal investigar a grupos nazis y neonazis en el país, porque «hay indicios de coordinación interestatal de estas agrupaciones».
Medios locales informan que los otros cuatro menores que resultaron heridos ya fueron dados de alta y están con sus familias. «No tengo palabras para expresar lo que siento…volvimos a nacer», dijo la madre de una niña que resultó ilesa.