Con la presencia del Gobernador de la región de Atacama, Miguel Vargas, autoridades locales y dirigentes de la comuna, se celebró la inauguración del primer puente construido por el Minvu en la región. Se trata de una obra urbana que conectará el sector Diego de Almagro con El Palomar, con una extensión de 60 metros de largo y 25 de ancho. La construcción, cuenta con 2 pistas por sentido, ciclovía, veredas con accesibilidad universal, iluminación y sombreaderos.
Este proyecto, va en beneficio de las familias copiapinas que circulan a diario por esta zona de la ciudad, que verán reflejado en esta obra, una mejor calidad en sus desplazamientos y un menor tiempo en sus traslados. Sobre este hito, el ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes, comentó que “este puente es de esas obras que cambian la ciudad, porque genera nuevas formas de vincularse de un sector con otro, porque genera nuevos incentivos para el desarrollo del otro lado, y porque mejora la calidad de vida de los vecinos y de todo. Yo espero que esto se transforme en parte de un nuevo núcleo urbano. Aquí hay varias inversiones que va a hacer el Ministerio de la Vivienda para ayudar en el desarrollo de esta parte de la ciudad”.
El puente contempló una inversión que supera los $13 mil millones financiados por el Minvu y en parte por el Gobierno Regional de Atacama, y que, además, intervino los alrededores con obras de mejoramiento, juegos, mobiliario urbano y áreas verdes.
El diseño y su ejecución fue realizada por los funcionarios de la región, lo que se transforma en un hito relevante para la cartera por la calidad de este mega proyecto vial. “Es un puente que tiene un diseño que se hizo con mucho cariño. Lo construyó el Ministerio de Vivienda a través del Serviu, que normalmente no hace puentes y esto lo diseñaron los funcionarios, yo quiero aprovechar de felicitarlos por el trabajo que han hecho”, agregó el titular del Minvu.
Por último, se trasladó al Parque Urbano Kaukari, para participar de una conmemoración, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado, donde se realizó un acto simbólico que dio cuenta de la develación de una placa en memoria de lo ocurrido y que reafirma el compromiso del Gobierno y el Minvu en torno al respeto por la democracia y los derechos humanos.