Durante las últimas horas, fueron encontrados en la vía pública los tres hermanos que se encontraban desaparecidos desde la semana pasada en la comuna de La Florida. En ese sentido, una vez aparecieron los menores, se constató que se encontraban todos sin riesgo vital y sin lesiones. Los niños, según información policial, habrían huido tras enterarse que serían trasladados a una residencia de Mejor Niñez.
Los hermanos de 13, 8 y 5 años fueron encontrados a la altura de del Paradero 30 de Santa Rosa en la comuna de San Ramon, al sur de la Región Metropolitana, luego de estar deambulando y pernoctando en la vía pública desde el pasado 25 de julio.
En ese sentido, el Teniente Oscar Valdés del Servicio y Encargo de Búsqueda de Personas y Vehículos, detalló como se dio el hallazgo de los tres menores de edad.
Según información preliminar entregada por Carabineros, los niños al enterarse que serían traslados a otra residencia de Mejor Niñez, habrían huido de la casa de su tía tutora, para así mantenerse juntos.
Desde el servicio en cuestión, confirmaron que los niños están bajo el sistema de Familia de Acogida, FAE, en la modalidad “Extensas”, es decir, que están bajo amparo del Estado pero siendo cuidados por un familiar directo, en este caso, su tía.
Cabe destacar que los tres menores se encuentran en esta condición, ya que su madre esta fallecida y su padre presenta antecedentes por Violencia Intrafamiliar y robos, pero no tiene causas vigentes.