Fue en la tarde este lunes, que la Delegación Presidencial Provincial de El Loa coordinó una fiscalización a las barberías del sector centro de Calama en la que participó el Servicio de Impuestos Internos y Carabineros, en la que se revisó el comportamiento tributario de estos recintos, cursándose siete infracciones.
La intervención comenzó en calle Vargas y continuó por Bañados Espinoza, en la jornada los fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos revisaron el comportamiento tributario, tanto de dueños de peluquerías como de peluqueros.
El Delegado Presidencial Provicial de El Loa, Miguel Ballesteros, manifestó la importancia de realizar estos operativos al tratarse de sitios de interés en donde se pueden generar delitos.
En ese sentido, el director provincial del Servicio de Impuestos Internos, Jaime León, detalló las infracciones que cursaron durante el operativo.
Asimismo, el profesional agregó que, en promedio se tuvieron $109 mil pesos por infracción y las infracciones totales fueron de $763 mil pesos.
Las fiscalizaciones sorpresas continuarán en distintos sectores de la provincia El Loa enmarcadas en la Mesa de Fiscalización que sesiona una vez al mes y programa las distintas intervenciones que se llevarán a cabo por los servicios.