En el marco del operativo de Recuperación de Espacios Públicos que coordina semanalmente la Delegación Presidencial Regional, esta vez junto a la Municipalidad de Antofagasta, Carabineros y la Armada, se logró la detención de dos individuos, uno por orden de detención vigente por robo y otro por receptación de al menos cuatro bicicletas de alta gama que fueron sustraídas en la madrugada desde un condominio en el sector de Avenida Las Palmeras, en La Chimba.
Los funcionarios se encontraban realizando el operativo de retiro de 10 rucos desde Playa Trocadero, cuando Carabineros de la Quinta Comisaría, al realizar los respectivos controles de identidad, se percató que uno de los sujetos controlados mantenía una orden vigente por robo desde el año pasado. En tanto, otro individuo que pernoctaba en un ruco ubicado debajo de la grúa de la playa, mantenía en su poder, una bicicleta de marca «Altitud» avaluada en más de 800 mil pesos, quien no pudo acreditar la procedencia de la misma, siendo detenido por receptación.
De esta forma tras diversas diligencias realizadas por personal civil de Carabineros y la declaración del propio detenido, se logra dar con el paradero de otras dos bicicletas en las cercanías del lugar, siendo entregadas a sus respectivos dueños. No se descarta la participación de otras personas en este delito, las cuales ya se encontrarían identificadas.
Daniel Morales, jefe territorial de la DPR, informó que “a partir de las 9 de la mañana comenzamos con las acciones de recuperación de espacios públicos en playa Trocadero. Pudimos desalojar diez rucos y se logró detener a dos personas, una de ellas por orden de detención vigente y otra por receptación. Además se recuperaron bicicletas que fueron sustraídas ayer en la madrugada, por lo que consideramos exitoso este operativo en el marco del plan de recuperación de espacios públicos de la Delegación Presidencial Regional”.