En el día viernes, la comunidad educativa del Colegio San Patricio de Atacama encabezó una acción de salud en sus instalaciones. Quienes fueron los encargados de hacer las tomas de presión, peso y pulso entre otras, fueron los propios alumnos del Colegio, los que en mesas especialmente dispuestas para ello, recibieron a quienes participaron de esta actividad.
A este respecto, Ingrid Cortés, Directora del Colegio San Patricio de Atacama, señaló que “esta actividad viene a ser una muestra de nuestro taller de primeros auxilios”, actividad desarrollada junto con la profesora Paula Farfán, Jefa de Unidad Técnica, “en donde los niños se han preparado en varias metodologías que de alguna forma se pueden trabajar en el área de salud, como tomar la presión arterial, los pulsos, peso y temperatura”.
Gracias a esto, los niños de la comunidad educativa ya saben también inmovilizar “y hemos querido mostrar esto a la ciudadanía y también que sean partícipes, incluyendo nuestros padres y apoderados del colegio y también invitando a todos los que quieran acercarse”, finalizó la Directora.
En tanto, que Paula Farfán, Profesora a Cargo de esta actividad, señaló que esta es “una intervención que se realiza a nivel de los talleres que son electivos. El taller de primeros auxilios hace una intervención a la comunidad para poder tomar los distintos pulsos, temperatura y presión. Van tomando distintas medidas para ver si las personas se sienten bien”.
Reconoció que este taller es básico, pero muy relevante para la promoción y la prevención del cuidado de las personas, “porque este es el mes de la concientización del cáncer de mamas, tomando conciencia la importancia que tiene el prevenir antes que llegue una enfermedad que sea un poco más compleja”, agregó Paula Farfán.