Comisión de cultura aprobó proyecto que declara el dos de julio como día nacional del Astroturismo

Subido:

La iniciativa fue votada a favor de forma unánime por los parlamentarios integrantes de la Comisión.

Por unanimidad la Comisión de Cultura de la Cámara de diputados aprobó el proyecto de ley del diputado independiente Víctor Pino, que busca declarar el día dos de julio como Día Nacional del Astroturismo.

La iniciativa que ingresó a la comisión con urgencia simple de parte del Ejecutivo, busca posicionar a Chile como capital del Astroturismo y abrirle el paso a un sector turístico emergente en las regiones del norte del país.

El diputado Pino, autor de la moción señaló que esto traerá reconocimiento a la región de Coquimbo y a todo el país:

En esta oportunidad, la sesión contó con la presencia del alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien destacó la importancia de la iniciativa. “Para nosotros proteger una de las mayores atracciones que tenemos, que son los cielos, es fundamental. Esta iniciativa no es solamente relevante para Paihuano, también lo es para aquellas regiones y comunas que son potencias en la observación astronómica”, recalcó.

Asimismo, la subsecretaría de Economía, Verónica Pardo, recalcó la gran oportunidad que significa la implementación de esta moción. “Esta es una gran posibilidad que tenemos nosotros para poder acercar la ciencia a las personas. La observación de estrellas está potenciado en la Macrozona Norte, pero tenemos otras 9 regiones que ya están empezando a mostrar actividad en materia de Astroturismo”, indicó.

Cabe recalcar, que la iniciativa queda lista para ser despachada a sala y ser puesta en tabla prontamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

UmmIA: La inteligencia artificial llega a la sala de clases

Tu clase tu país, edtech educativa chilena, presenta en...

SHOWS AÉREOS, INNOVACIÓN, CUMBRE ESPACIAL Y ACUERDOS INTERNACIONALES: ÉXITO ROTUNDO DE FIDAE 2024

El evento finalizó su vigésima tercera versión con cifras récord de asistencia, participación internacional y acuerdos estratégicos, consolidándose como la Feria Aeroespacial líder en América Latina.