La hinchada de Colo Colo vivió un bochornoso episodio de violencia en Mendoza, Argentina. Esto, en el marco de la Copa Libertadores, donde el elenco Albo triunfó por la cuenta mínima ante Godoy Cruz.
De acuerdo con la prensa local, fueron 15.000 chilenos quienes cruzaron a alentar a Colo Colo, si bien, la mayoría respetó las normas y tuvo un buen comportamiento, la jornada deportiva se vio empañada por los integrantes de la Garra Blanca.
El grupo saqueó locales comerciales y botillerías, además de formar parte de violentas riñas callejeras. En la ocasión, incluso, uno de ellos fue acusados de abuso sexual. Este fue el caso de un sujeto chileno de 30 años, quien presuntamente habría abusado a una mujer en la plazoleta Almirante Brown.
Bajo este contexto, el periodista argentino Pablo Carozza, cuestionó duramente el actuar de los hinchas nacionales. A través de X, el comunicador publicó una seguidilla de tweets donde incentivó la prohibición de entrada al país para Colo Colo.
«Es la primera vez en mi vida que veo a la policía maltratar a la hinchada local y tirarles alfombra a los visitantes ¿Cómo hizo la barra de Colo Colo para entrar toda esa pirotecnia? Vas a Santiago y te pegan hasta en la aduana. Vienen ellos y hacen lo que quieren”, comenzó.
«El gobierno de Mendoza le entregó la ciudad a un grupo de chilenos que vino a nuestro país a cometer todo tipo de delitos. Violaron a una piba, golpearon a periodistas, dejaron inconsciente a un flaco, saquearon comercios y provocaron destrozos. Colo Colo, me das mucho asco», añadió.
«Se lo digo a todas las barras del fútbol argentino. No puede volver a poner un pie en nuestro país. No sé contra qué equipo va a jugar, ni cuándo, ni dónde. Y no se trata de avalar la violencia, si no de hacerles entender amablemente, que lo que hicieron no se hace», continuó Carroza.
«Vecinos de Mendoza echan de los comercios a chilenos con indumentaria de Colo Colo. No los dejan sentarse en los bares, ni ingresar a locales de ropa. No los quieren en la ciudad, luego del desastre que hicieron en las últimas 48 horas. El gobierno provincial es responsable», cerró.